Pocos rodajes en los últimos años podrán presumir de haber callejeado tanto como ‘Sequía’. La serie, que rueda desde el lunes y hasta hoy viernes en la capital cacereña ha roto con la dinámica habitual de no copar su atención exclusivamente en el casco histórico y ha descentralizado la grabación hasta el punto de recorrer la ciudad de norte a sur. En las primeras jornadas ha dado protagonismo a la Gran Vía, Donoso Cortés, Clavellinas e incluso ha peregrinado al santuario en la sierra, donde grabó una secuencia nocturna con los protagonistas en el mirador.  

En su cuarto día este jueves rozó Llopis ya que el equipo se trasladó al palacio de justicia a grabar secuencias y concentró el resto del día entre San Jorge, Santa María y la plaza del conde de Canilleros. Hoy viernes cerrará su itinerario con secuencias en la comisaría en Nuevo Cáceres y el barrio de Aldea Moret. 

Como novedad, también en comparación con el resto de rodajes que ha acogido, la ciudad sí representará a Cáceres en la ficción. De hecho es una de las dos ciudades principales en las que transcurre la trama junto a Lisboa en Portugal, ya que se trata de una coproducción entre la televisión pública española y lusa.

La serie está dirigida por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, este último ya conocedor de la capital ya que rodó en la ciudad la serie histórica ‘Isabel’ que protagonizó Michelle Jenner. La historia se inicia cuando aparecen dos cadáveres en un pueblo que emerge tras una sequía y Miguel Ángel Muñoz, que interpreta a un periodista, y Elena Rivera, que interpreta a una detective, se encargan de resolver el misterio que rodea a las muertes.

Más ruta gastronómica

De manera paralela al rodaje, parte del elenco aprovecha también esta semana para conocer la gastronomía cacereña. Así, tras visitar Atrio, Miguel Ángel Muñoz hizo lo propio con Elena Rivera y Marco D’Almeida en el restaurante Casa del Sol en la cena del miércoles y este pasado jueves en La Cacharrería.