Si existe una lista de lugares simbólicos para la capital cacereña no cabe duda de que uno de los que ocupa los primeros puestos es el santuario de la montaña. El punto más alto, en el que se aprecia la ciudad al completo y que alberga en la explanada también otro de los iconos de la ciudad: a su patrona. Este fue precisamente el escenario que ha elegido la producción ‘Sequía’ para continuar el rodaje que arrancó este pasado lunes en la ciudad y que se prolongará hasta el viernes. 

De esta forma, sin pretenderlo la serie se convierte de forma automática en la primera ficción que rueda en el mirador por excelencia para los cacereños. «Han rodado reportajes y publicidad pero una serie o una película, no», recoge a este diario el portavoz de la cofradía, responsable del santuario y su alrededor. Aplaude también su elección con plató de cine y subraya la iniciativa para extender el interés de la ciudad más allá de la ciudad monumental. 

Los camiones del rodaje llegan al santuario. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Así, en la noche de este pasado martes, la coproducción de las televisiones públicas española y portuguesa grabó secuencias nocturnas en la explanada con Miguel Ángel Muñoz y Elena Rivera como protagonistas. Ya este miércoles el rodaje se repartió también en la zona extramuros de Donoso Cortés y la calle Clavellinas. La previsión es que visite también barrios como Aldea Moret. 

Miguel Ángel Muñoz junto a los chefs Pepa Muñoz y Toño Pérez. ATRIO TOÑO

Al margen de las jornadas maratonianas de rodaje, el elenco que ya se congratuló en el acto de presentación del rodaje de la riqueza gastronómica de la ciudad, aprovechó horas libres para conocer lugares emblemáticos de la capital, entre ellos, otro santuario, esta vez de la cocina, el restaurante Atrio. Fue el actor Miguel Ángel Muñoz, que ya conoció a Toño Pérez en las pruebas del programa Masterchef, el que acudió al restaurante y degustó 23 platos. El actor compartió en redes el menú y más tarde se fotografió junto al chef cacereño y la chef Pepa Muñoz. «Viva Cáceres y viva Toño», fue su veredicto.