el suceso se produjo en la madrugada de este viernes y causó alarma entre los vecinos

Investigan a un hombre por provocar el incendio del Junquillo

Testigos aseguran que vieron al presunto autor del fuego prendiendo varios puntos de la parcela. La policía recaba datos para localizarlo

Equipo del Infoex apoya la extinción del incendio del Junquillo en la madrugada de este viernes.

Equipo del Infoex apoya la extinción del incendio del Junquillo en la madrugada de este viernes. / JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

La policía investiga como intencionado el incendio que se produjo en la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Junquillo y cierra el cerco sobre un hombre al que presuntamente testigos vieron iniciar las llamas. Según confirman fuentes municipales, varias personas aseguran que reconocieron a un adulto en las inmediaciones del origen del foco prendiendo varios puntos de la parcela pero finalmente no pudo ser localizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por el momento, la policía mantiene abierta la investigación para recabar más datos sobre el suceso que generó alarma en la ciudad este pasado viernes. Las llamas se iniciaron pasada la madrugada en las traseras del antiguo matadero y se acercaron a las viviendas del Junquillo aunque la carretera que rodea al barrio ejerció como cortafuegos.

El suceso generó inquietud en toda la capital ya que la columna de llamas fue visible durante horas en varios puntos de la ciudad y el viento desplazó el humo hacia el casco urbano.