TAMBIÉN SE MANTIENE CORTADA LA CALLE HERNÁNDEZ PACHECO DE CÁCERES

Quejas por el corte de Cánovas: "Es un cuello de botella circulatorio"

Lamentan los atascos y que no haya más carteles anunciando la restricción viaria. Licerán dice que la obra es necesaria y que se hace en agosto para aminorar molestias

Obras en la avenida de España, ayer.

Obras en la avenida de España, ayer. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Las obras de asfaltado que se iniciaron ayer en los impares de la avenida de España mantendrán el carril de la arteria principal de la ciudad cortado hasta mañana viernes, según confirmó el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán. La actuación generó críticas entre los conductores, que tuvieron que desviarse por calles aledañas y calificaron de «cuello de botella» el atasco que se produjo durante la mañana.

"No ha habido reparo en convertir la zona en un cuello de botella circulatorio. ¿Saben los vehículos que pasan diariamente por la zona, han tenido en cuenta los atascos que se avecinan. A quién favorecen estas reformas cuando calles parecidas como Catedrático Antonio Silva son un desastre de abandono, olores y desidia política?», se preguntó un vecino. Otros usuarios se quejaron de la falta de información y de que los carteles de cierre estén colocados justo al inicio de la obra, por lo que los conductores que llegan a la oficina de Liberbank en la Cruz se topan directamente con el corte.

El edil explicó que se trata de una actuación necesaria que se acomete con medios propios a través de la empresa Dmd2. Arranca en Antonio Silva y culmina en la Fuente Luminosa.

No es la única vía que permanece cerrada puesto que la reparación del saneamiento de Hernández Pacheco también ha obligado a su cierre durante 20 días. El corte se inició a las ocho de la mañana de ayer. Con el fin de que los residentes puedan acceder a sus garajes se invertirá el sentido de circulación, pudiendo entrar desde la calle Carrera y saliendo a la plaza de Conquistadores.

Hernández Pacheco estará cortada al tráfico durante 20 días.

Hernández Pacheco estará cortada al tráfico durante 20 días. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

«En el ayuntamiento somos conscientes de las molestias que generan muchas veces las obras de la ciudad», declaró Licerán. Por ello, «hemos intentado coordinar los cortes durante este verano».

El concejal añadió que «la menor movilidad que durante esta semana hay en la ciudad por el periodo estival hace que sea el mejor momento para actuar, para intentar generar las menos molestias posibles en los ciudadanos y hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para poder ejecutar al mismo tiempo las intervenciones. Lo que sí solicitamos a la ciudadanía es un poco de paciencia y disculpar por las molestias», concluyó Licerán.