El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que el proyecto y la ejecución de las obras de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, valoradas en 75 millones de euros, se sufragará con los fondos del programa operativo 2021-2026 de la Unión Europea.

Vergeles ha reiterado que el compromiso del Ejecutivo regional con esta infraestructura es «real y absoluto», en respuesta al diputado de Ciudadanos José María Casares, en una pregunta en el Pleno de la Asamblea de este jueves, quien le ha reprochado que en los último cinco ejercicios, de los 5,6 millones de euros presupuestados para el hospital, únicamente se han ejecutado 50.000 para el anteproyecto.

Vergeles ha pedido al diputado Casares que «confíe» en que será una realidad. No obstante, ha reconocido que existen «dificultades» y que habrá que realizar «ajustes» para incorporarlo a los presupuestos cuando se abra el programa operativo.

Asimismo, ha remarcado que el plan funcional está «hecho» tras «desempolvarlo» y ajustarlo a las nuevas realidades», así como el anteproyecto, para adaptarlo a la parcela y al diseño arquitectónico, a fin de mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. Estará listo «en 2021».