La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx) alberga, por segunda vez en cinco años, la celebración del XXXII Congreso Estatal de Estudios de Telecomunicación. Esta reunión se organiza anualmente con estudiantes de más de 19 centros de España que asisten a ponencias sobre temas que afectan a la comunidad universitaria en este sector. También se redactan una serie de conclusiones o recomendaciones y se crea así una línea común entre los estudiantes de todos los centros españoles que ofertan estos estudios.

El encuentro, que se celebra con el objetivo de debatir y analizar el presente y futuro del sector, ha traído a la ciudad a estudiantes, ingenieros e ingenieras que proceden de Alcalá de Henares, Madrid, Vigo, Málaga, Granada o Navarra, entre otros lugares de la geografía nacional.

El Consejo Estatal de Estudiantes nació como una asociación de alumnos y alumnas preocupados por el presente y el futuro de su profesión y de su formación. Actualmente, reúne a 25.000 estudiantes de las principales universidades y escuelas politécnicas del país.

En esta ocasión se reúnen 27 congresistas, y el encuentro culminará el sábado con una feria, de entrada libre, que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña donde las distintas empresas que han colaborado en la organización colocarán sus stands y ofrecerán charlas.

La presidenta del Comité Organizador del Congreso y estudiante de la Escuela Politécnica de la UEx, Mercedes de Prado, ha explicado que en esa asamblea se debate sobre los intereses de los estudiantes de Telecomunicación. "Intentamos mejorar la situación para cuando salgamos al mundo laboral y compartimos ideas de unas universidades a otras", ha apuntado.

También, se hacen grupos de trabajo en los que se realizan informes, como por ejemplo, como fomentar la vocación tecnológica en los niños y en la gente joven, que luego se presentan y se deciden si se hacen públicos o no.

El director de la Escuela Politécnica, Jesús Ángel Torrecilla, que ha participado en el acto inaugural, ha agradecido el trabajo que desempeñan los participantes en el evento.

También ha asistido a la inauguración Óscar Murcia Mora, presidente de Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicaciones; Luis Salaya, alcalde de Cáceres; Pablo García, director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

En el acto el alcalde cacereño ha destacado "el buen trabajo que se ha hecho durante todos estos años" en la Escuela Politécnica, que ha hecho que este centro "sea referente y sea el sitio desde donde nos llegan ofertas muy interesantes de desarrollo empresarial".