El único espacio público que hay en Cáceres para que las autocaravanas vacíen los depósitos de aguas grises y negras que llevan los vehículos está en Valhondo y está inutilizado en estos momentos. Es la queja que han trasladado algunos usuarios de este recurso, que lamentan que en pleno puente del Pilar no se pueda hacer uso de él porque el espacio está cerrado como media de seguridad porque están aparcados en esa zona algunos de los vehículos del operativo que se ha movilizado hasta la ciudad para el rodaje de la precuela de Juego de Tronos, que comienza esta semana. Una valla y un vigilante impiden el acceso a esta zona ahora. 

«Es un puente y esto está lleno de autocaravanas. No pueden hacer algo así y que no se facilite ninguna alternativa», lamenta Antonio Iglesias, que suele hacer uso de este espacio. El punto más próximo a la ciudad ahora mismo es el que está en Malpartida de Cáceres o bien el de las instalaciones del camping, aunque en este caso es de pago. 

Una valla impide ahora el acceso a la zona, que usan los vehículos del rodaje que arranca esta semana

Tampoco se permite estacionar a las autocaravanas en esta zona porque es la que ocupan ahora los vehículos del rodaje, aunque en este caso sí se les está facilitando que puedan hacerlo en el aparcamiento delantero del mismo recinto (destinado habitualmente al estacionamiento de coches de trabajadores del edificio) o bien en otra explanada de aparcamientos que hay próxima, en frente del cementerio. El sábado por la noche había más de una veintena de vehículos pernoctando en ese espacio.