Los vecinos del Residencial Sierra de San Pedro (Río Tinto), en Cáceres, afirman estar hartos de las agresiones sobre su patrimonio que se repiten desde hace un tiempo. Han sufrido distintos robos en sus vehículos y continúan «sin apenas presencia policial», por lo que denuncian «el abandono» del barrio. La situación llegó a su límite el viernes, cuando un total de siete coches fueron objeto de distintas agresiones.

Según explica Juan Carlos Meneses Arias, presidente de la comunidad de vecinos del Residencial Sierra de San Pedro, se han venido registrando distintos robos de catalizadores en los garajes durante el verano. Ya el pasado viernes, los inquilinos se toparon con destrozos en siete vehículos, a los que les habían sustraído baterías y filtros, además de otros efectos, y presentaban algunos daños como fracturas de cristales, varios intentos de puentes con roturas de cables para robar los coches, roturas de dirección, vaciado de depósitos de gasolina... La policía científica trabajó en la zona para tomar huellas y orientar las investigaciones.

«En Río Tinto nos sentimos totalmente abandonados. Lo que ha ocurrido hoy supone un grave perjuicio para los vecinos, que han visto destrozados sus vehículos, y muchos de ellos los necesitan para sus trabajos, con lo que eso supone...», denunció el presidente en un escrito nada más conocer lo sucedido. 

Los vecinos insisten en que solo piden que les escuche el ayuntamiento cacereño, «para que tenga más en cuenta este barrio y empiece por fin a tomar medidas al respecto, y vigilarlo como es debido». Entienden que solo así se pueden evitar nuevas situaciones «tan perjudiciales para nuestra comunidad», subrayó Meneses.