Síguenos en redes sociales:

LAS COFRADÍAS RETOMAN SUS ACTIVIDADES EXTERNAS AL ACABAR LAS RESTRICCIONES

Primera procesión pospandemia en Cáceres

El Despojado se estrena en las calles y la Esperanza tendrá una salida extraordinaria

Primera procesión pospandemia en CáceresJOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

La Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado, la más joven de la Pasión cacereña, celebró ayer la primera procesión de la ciudad desde que en marzo de 2020 se restringieran los cultos externos. Su imagen titular, presentada hace solo una semana, fue trasladada desde Santiago hasta el Oratorio San Pedro de Alcántara, donde quedará expuesta al culto.

La talla, de tamaño natural y policromada al óleo, obra de los imagineros cordobeses Pablo Porras y Juan Jiménez, es la primera de un paso de misterio que incorporará más figuras. Fue llevada a hombros por los hermanos a través de Camberos, plaza del Duque, plaza Mayor, Ezponda, Santo Domingo, Ríos Verdes, Nidos y plaza de la Audiencia, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia.

Por otra parte, con motivo del LXXV aniversario de la Cofradía de los Ramos y el levantamiento de las restricciones de la pandemia, se realizará una salida extraordinaria con la Virgen de la Esperanza el 18 de diciembre (12.00). Se visitarán los conventos de Santa Clara, San Pablo y Santa María de Jesús. A su paso por la iglesia de San Mateo, la hermandad compartirá el momento con las cofradías penitenciales de la ciudad para rezar juntas el cuarto misterio del Santo Rosario.

Los Ramos saldrá en planta de procesión completa con todas sus insignias. Los hermanos (carga, escolta e infantiles) participarán con la túnica de la hermandad. La Virgen marchará en su trono procesional bajo palio y tendrá el acompañamiento musical de las bandas que tradicionalmente acompañan a la cofradía en el Miércoles Santo.

Asimismo, la novena tendrá lugar del 10 al 18 de diciembre en San Juan, con el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, como pregonero el 17 de diciembre.

Por último, la cofradía ha acordado la convocatoria de elecciones a mayordomo, que tendrán lugar el día 12 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti