El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la empresa Catelsa entrará en vigor el próximo lunes después de que hoy la dirección y los sindicatos alcanzaran un acuerdo y la negociación fructificara, según confirmó a este diario el director de la planta Jean Luc Wisniewski. El punto que quedaba por aclarar se solventó tras acordarse que el 70% de la base reguladora que paga el Sexpe se compensará con un porcentaje del salario bruto.

Wisniewski indicó que este extremo será más favorable para los pequeños salarios, «a sabiendas de que los más elevados pertenecen al personal de las oficinas y de los empleados que van a trabajar más tiempo que los que se dedican a la producción».

En este sentido, el director se refirió a que «aunque no haya producción, el servicio técnico no estará en ERTE porque seguiremos diseñando piezas y negociando futuros pedidos».

Jean Luc Wisniewski agradeció la «actitud muy positiva» que ha mostrado el comité de empresa de Catelsa a lo largo de toda la negociación. «Tenían afán de negociar y subrayo su predisposición».

El ERTE afecta a los 231 de los 240 empleados (de ahí se quitan los prejubilados y el personal de recursos humanos) que componen la plantilla de una de las industrias más señeras de la ciudad. El expediente que se aplica es el tercero desde 2020.