La pandemia estabiliza sus datos en Cáceres aunque el hospital San Pedro de Alcántara mantendrá de momento la octava como planta de contingencia para el coronavirus. Así lo expone el Servicio Extremeño de Salud (SES), después del anuncio del cierre inminente del centro de vacunación instalado en el Palacio de Congresos tras finalizar la campaña de vacunación masiva en los últimos seis meses. De esta manera, la que hasta ahora ha sido la planta a la que se han derivado los hospitalizados contagiados seguirá activa y se reservará exclusivamente a este fin. En los meses más duros de la pandemia, la alta incidencia ha obligado a destinar más plantas a esta función pero en las últimas semanas la tasa ha descendido notablemente hasta situarse en mínimos.

De momento, según los datos que facilita ya semanalmente el SES, el San Pedro alberga cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los 17 que se encuentran hospitalizados en Extremadura. En lo que va de crisis sanitaria, el Área de Salud de Cáceres acumula 534 fallecidos y ha dado 17.346 altas.

En cuanto a los contagios, en la última jornada el SES contabiliza tres nuevos contagios en la ciudad y no declara ningún brote. La incidencia acumulada se encuentra a siete días en 14,7 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días en 32 casos por cada 100.000 habitantes. 

También en relación a la situación de la crisis sanitaria en la ciudad, al mismo tiempo que pondrá fin a su actividad el vacunódromo, el ayuntamiento anunció este viernes que los cribados masivos que tienen lugar en el Punto de Atención Continuada del Hospital Virgen de la Montaña dejarán de realizarse también de forma definitiva el próximo viernes, 29 de octubre. Este recurso local ha resultado vital para detectar positivos asintomáticos en la ciudad en los últimos meses junto a los equipos de detección habilitados por la Junta.