El Ayuntamiento de Cáceres ha expresado su firme condena al presunto caso de abusos sexuales que se ha producido en el Cefot cacereño. Tal y como publicó este martes este rotativo, los presuntos hechos sobre los que existe una denuncia se produjeron hace dos semanas y ahora es el tribunal militar de Madrid el que investiga el asunto. Horas más tarde, el consistorio cacereño se ha pronunciado con contundencia sobre el suceso y ha lamentado que la víctima haya tenido "que sufrir esta terrible experiencia". Este sentido, ha querido mostrar su solidaridad con ella y valora el apoyo de los compañeros tanto "en la denuncia y la condena" y la actuación del Cefot a la hora de seguir los protocolos.

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de octubre cuando, según confirman fuentes cercanas a los hechos, un militar de rango superior presuntamente realizó tocamientos sexuales a una soldado, alumna en el último ciclo, mientras ella se encontraba inconsciente. Los hechos se produjeron en presencia de alumnos de su misma compañía, que intentaron reducirle cuando tuvieron constancia de lo que ocurría al tiempo que el acusado reaccionaba de forma violenta y se dirigía a ellos con insultos y golpes. Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la dirección del acuartelamiento, que recogió el testimonio de todos los soldados que lo presenciaron. Prestaron declaración en las horas sucesivas ante el sargento primero de su propia compañía y ante los mandos superiores. 

La dirección del Cefot confirma a este diario que hay una denuncia y se ha abierto una investigación y el caso se ha remitido a la Fiscalía Militar Territorial Primero de Madrid.