El portavoz del Grupo Popular, Rafael Mateos, criticó ayer que «la inacción» del alcalde, Luis Salaya, puede llevar a perder un recurso socio sanitario como es el centro de salud mental de la antigua Feafes Cáceres, que se ubica en La Mejostilla. Mateos se refirió a las palabras del gerente del Sepad, José Antonio Vicente Granados, en su última comparecencia en la Comisión de Sanidad, donde aseguró que «no garantizaba que el recurso permaneciera en Cáceres», después de que la Junta tuviera que intervenir este recurso externalizado por la elevada deuda que arrastra la extinta Feafes.

Sus trabajadores llevan más de un año sin cobrar sus nóminas, y en el aire queda la gestión del recurso, que se ubica en suelo municipal en la capital cacereña. «Todo lo que negocia Salaya se va al traste», criticó Mateos en una rueda de prensa ofrecida en el consistorio, donde también se refirió a la pérdida de otra serie de infraestructuras para la ciudad.

El portavoz popular recordó que Salaya manifestó en la sesión plenaria de marzo, en la que se aprobó una moción para que el Sepad garantizase este servicio, que se estaba negociando que este recurso siguiera en la ciudad, por lo que ayer pidió explicaciones al alcalde sobre en qué punto se encuentran esas negociaciones. «Siempre que Salaya se sienta a negociar es Cáceres quien pierde», insistió Mateos, que criticó también el «abandono» de las infraestructuras sanitarias ya que la ciudad, zanjó, «tiene escasez de especialistas».