Devora Fast&Good acaba de abrir sus puertas en Cáceres y su hamburguesa Team Master ya es buque insignia y objeto de deseo de jóvenes y no tan jóvenes amantes de la buena cocina. Food is life, dice un vistoso letrero fluorescente azul del interior del restaurante Devora Fast&Good. Es el leit motif de esta hamburguesería tan sorprendente como atractiva, en la que nada se deja al azar. Sus colores, con el rojo Ferrari dominando el mobiliario, la moderna decoración con vinilos, los sofás al estilo de los restaurantes norteamericanos, la iluminación con halógenos, y el photocall realizado con neones, son los responsables de que el comensal se sienta mucho mejor que en su propia casa. De esta manera Grupo ZRRCUS ha ampliado sus empresas con la incorporación a su división alimentaria de Devora Fast&Good, que se une a Sala ZRCCUS, dedicada al ocio.

Un perrito caliente sobre el neón con el eslogan de Devora Fast&Good SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

¿Cuál es el secreto del rápido éxito de Devora Fast&Good? Probablemente la indiscutible excelencia de la carne utilizada, que en el caso de la Team Master, es una selección de carnes premium del mercado. La materia prima procede de establecimientos de confianza como Carnicería Justi de Cáceres, que cuenta con mataderos propios y que sirve a diario su producto escogido. Y esta frescura se aprecia en cada bocado. ¡Vaya si se nota! ¡Prácticamente se deshace en la boca!

Esther, propietaria, con la plantilla de Devora Fast&Good. Faltan Julio, Tania, María José, Jorge e Iván. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Una 'hamburguesa gourmet' que se 'devora'

La Team Master tiene ya categoría de ‘hamburguesa gourmet’. Por eso para su correcta elaboración la carne necesita sellarse a la plancha con anterioridad a su preparación. Y un producto tan especial no se acompaña con una salsa cualquiera. La Team Master lleva una exclusiva salsa de ostras, así como queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon y lechuga. Para cubrir este portentoso manjar se emplean dos porciones de pan brioche. Para emplatar se necesitan tan solo cuatro minutos como máximo, por lo que la rapidez es otro de sus alicientes, como explican Rafa Rojo y Belén Fondón, dos de los cocineros especializados en su elaboración.

Primer plano de una Team Master, la hamburguesa estrella de Devora Fast&Good. JOSE Y SERGIO

Devora Fast&Good, la nueva hamburguesería de Cáceres.

Devora Fast&Good, la nueva hamburguesería de Cáceres.

El costillar con salsa barbacoa es uno de los platos que más salida tienen. JOSE Y SERGIO

No es la única hamburguesa espectacular que se puede degustar aquí. En la completa carta de Devora Fast&Good también destacan propuestas tan sugestivas como la Tandori Chicken, la Mixture o la Green Burguer. Esta última es una hamburguesa vegetariana que se presenta en dos opciones. La primera se realiza con garbanzos, quinoa, lentejas y cebolla. La segunda se prepara a base de remolacha, judías pintas, nueves, guacamole, tomate caramelizado, canónigos y tomate. No renuncies al sabor de una hamburguesa vegana. Las ensaladas de Salmón y César completan la oferta verde de este céntrico restaurante.

Todos los platos de Devora Fasta&Good presentan este espectacular aspecto. JOSE Y SERGIO

La carta de Devora se completa con perritos calientes, Taste Dog y Clasic Dog, un Sandwich Club de quitarse el sombrero y los bocatas de toda la vida pero reinventados, como el Serranito o de cerdo asado con salsa de Kimchi.

Los platos de Devora se 'comen con los ojos'. JOSE Y SERGIO

También hay  una gran selección de montaditos como el Piri-Piri, el de Cerdo Asado, la Gamba Alioli o el de Salmorejo con Tortilla Española. Las Patatas con Salsa Devora, las costillas BBQ (que hacen auténtico furor), el Burrito de Pollo, los Nachos con Guacamole y Carne Picada son otras exquisitas propuestas de los profesionales de Devora Fast&Good.

¿Un perrito caliente? ¡Marchando!

¿Un perrito caliente? ¡Marchando! JOSE Y SERGIO

Las patatas fritas están deliciosas, en su punto, en Devora Fas&Good.

Las patatas fritas están deliciosas, en su punto, en Devora Fas&Good. JOSE Y SERGIO

Joven e innovadora plantilla

La versatilidad es uno de los rasgos característicos del restaurante, gracias a una plantilla joven con muchas ganas de innovar y de sorprender a los clientes, la mayoría procedente de la escuela de hostelería de Cáceres. ¿Un ejemplo de esta savia nueva? No se sirven los nachos de bolsa. Los elaboran los jóvenes cocineros en el restaurante con las obleas de los burritos cortadas en triángulos y fritas. El resultado hay que comerlo, no se puede explicar con palabras. A esa versatilidad contribuye también Alimentación Conpe, un proveedor local que siempre está a la última en producto.

¿Unos tacos? En Devora Fast&Good tienes donde elegir. JOSE Y SERGIO

Aunque el público de Devora Fast&Good es principalmente joven, hay que reseñar que ya se ha hecho un hueco en los clientes de mayor edad. Además, no hay que olvidar que también se sirven meriendas exquisitas. Por la capacidad no se preocupe. Solo en el interior hay espacio para 66 comensales, entre sillas y sofás. Devora es también perfecto para disfrutar de sus postres caseros como el brownie, el coulant, el tiramisú, el red velvet o la tarta de queso. Si solo quiere una caña y un buen pincho lo mejor es estar al tanto de sus ofertas, inigualables en la ciudad.

Las tortitas con sirope son una experiencia para el paladar en Devora Fasta&Good. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Ser celiaco tampoco es un problema en Devora Fast&Good. Indíquelo y no se preocupe de más. También se puede pedir in situ para llevarse la comida a casa, pues cuentan con envases específicos. El ‘delivery’ es una opción que los responsables de Devora barajan para el futuro.

El neón de Devora Fast&Good es uno de sus sellos de identidad.

El neón de Devora Fast&Good es uno de sus sellos de identidad. JOSE Y SERGIO

Junto a la discoteca ZRRCUS

La ubicación de Devora Fast&Good, junto a la discoteca ZRRCUS, no es una coincidencia. Ambas propuestas para el ocio y la restauración de calidad caminan de la mano y se complementan gracias al trabajo de sus propietarios, Esther y Pepe . Ellos se han ocupado personalmente de la elección del mobiliario y del inimitable sello personal del local. No olvidan que en la puesta en marcha de esta aventura ha tenido un relevante papel Jose Manuel Galán, profesor de Formación Profesional, que también es asesor gastronómico en '¿Quién le pone el cascabel al chef?'.

Devora Fast&Good, así es la nueva hamburguesería de Cáceres SILVIA SANCHEZ FERNÁNDEZ

El propio nombre ‘Devora’ está íntimamente ligado al león característico del logotipo de la discoteca, cuyos clientes tienen la opción de tomar fuerzas en la hamburguesería antes y después de bailar y divertirse. La empresa Grafos ha realizado los vinilos y la cartelería. La fantástica iluminación es resultado del buen hacer de Pany Electricidad (Pichi), la Agencia iimaginen, con Jose Sánchez se encarga del marketing y los audiovisuales. Plano Proyectos y Actuaciones de Obra se ocupó de los trabajos constructivos de este auténtico templo culinario que eleva la hamburguesa a categoría de verdadero ‘bocado gourmet’. Lo mejor es comprobar en directo todas sus excelencias. Venga a Devora Fast&Good y no se arrepentirá. Porque comer bien no está reñido con disfrutar de la que probablemente es la mejor hamburguesa de Cáceres.

La cocina de Devora Fast&Good es un ejemplo de limpieza y trabajo cuidado. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

¿Quieres consultar nuestra carta? PIncha aquí.

Mira nuestros platos en esta fotogalería. ¿No están para devorarlos?

9

Devora Fast&Good, la nueva hamburguesería de Cáceres. JOSE Y SERGIO

¿Dónde estamos?