Síguenos en redes sociales:

Actos del colegio María Auxiliadora

Concierto solidario en el Foro

Concierto solidario en el ForoSILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La cita es el próximo sábado a las doce del mediodía en el Foro de los Balbos con la actuación de la Agrupación Musical Femae. Se trata de un concierto solidario que organiza el Colegio María Auxiliadora y cuyo objetivo es inculcar a los alumnos la necesidad de que tengan empatía y sean solidarios. Para ello, durante la jornada habrá posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos, se recogerá fundamentalmente leche, que es lo más demandado, aunque también productos no perecederos, según explica la directora del centro educativo, Inés María Jiménez Cortijo.

La iniciativa forma parte del proyecto vertebrador que lleva a cabo el María Auxiliadora bajo el epígrafe ‘Cáceres a vista de cigüeña’ (inspirado en Meña, la mascota del cole). Es una actuación que se lleva a cabo después de la propuesta que el Centro de Profesores y Recursos lanzó a los colegios para que trabajaran en materias relacionadas con Cáceres como ciudad educadora, siempre fomentando los objetivos de desarrollo sostenible. En este contexto, se adentra a los escolares en el conocimiento de las instituciones, los movimientos asociativos y se trabaja en apadrinar un espacio natural (idea aún en ciernes).

También se impulsan las campañas solidarias, como la que se realizará este sábado y que ayer fue presentada al alcalde, Luis Salaya, por los alumnos que acudieron al pleno de la infancia. El regidor dijo que trataría de pasar a saludarlos aunque recordó que ese día tiene cita con las ciudades patrimonio y la apertura del Baluarte de los Pozos.

Finalmente, la directora del centro agradeció la labor de difusión que de las actividades realizan tanto la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, repartiendo cartelería en los establecimientos de la barriada, como desde Cocemfe

Pulsa para ver más contenido para ti