El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 25 de noviembre en el minuto de silencio celebrado hoy y convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que asistió la primera teniente de alcalde María José Pulido, y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.

Con estos crímenes machistas, ocurridos en Valencia, en Granada, en Sant Joan les Fonts (Girona), en Liaño de Villaescusa (Cantabria) y en Torrevieja (Alicante), son ya 42 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, crímenes que han dejado huérfanos a 28 menores. Siendo también, en lo que va de año, 6 el número de menores asesinados/as por crímenes de violencia vicaria, cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desgraciadamente tenemos que lamentar aquí el último asesinato, por este tipo de violencia, de la bebé de once meses asesinada junto con su madre, el pasado día 17 en Liaño de Villaescusa.

En el acto se ha leído el manifiesto y se ha expresado desde el consistorio «una vez más, nuestro firme compromiso de luchar contra todo tipo de violencia machista, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres»