La Navidad ha terminado con un balance de los agentes de la policía local con más de 600 intervenciones, entre ellas 11 accidentes de tráfico con heridos y 82 solo con daños, 12 controles de alcoholemia, 10 intervenciones por molestias de establecimientos, 30 por petardos, 36 por ruidos, 24 por animales sueltos, y 30 por vehículos mal estacionados.

Se han formulado un total de 130 denuncias, de las cuales 95 han sido por infracciones relativas a la circulación de vehículos, 12 por infracciones relativas a ITV, 8 por infracciones relacionadas con alcohol o drogas durante la conducción de vehículos, 5 por infracciones relativas al seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor; 4 por infracciones en materia de ruidos; 2 por infracciones relativas a grafitis; 1 infracción de vehículo abandonado, 1 infracción de PPP (Perro Potencialmente Peligroso) sin licencia, y 2 infracciones a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

"Queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a la policía local y a la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se han encargado de velar por nuestra seguridad», dijo la flamante concejala de la jefatura, María José Pulido. «Y también al buen comportamiento de los cacereños y cacereñas en estas fechas, y a las organizaciones como ARA, DYA y Cruz Roja que han colaborado para que los eventos más tradicionales hayan sido un éxito», resaltó Pulido.

La edil destacó el desarrollo de las fechas navideñas sin incidencias graves, a pesar de la gran afluencia de visitantes. Pulido detalló que solamente el 7% de las intervenciones se ha debido a causas de prioridad alta. «Han sido muchas fiestas y actividades culturales, de ocio y comerciales que se han desarrollado por toda la ciudad, y hemos tenido un gran número de visitantes en la ciudad, así como amigos y familiares para disfrutar de estas fechas», concluyó la también portavoz del gobierno.