El colegio San Antonio de Padua de Cáceres ha editado la revista Lyceum en formato digital para que cualquier persona pueda acceder a esta publicación que recoge la historia del centro y de la propia ciudad a través de textos, fotografías y anuncios de mitad del siglo XX.

La revista nació en enero de 1941 y se publicó en formato de papel durante 27 años hasta finales de los años 60. Aunque se creó de una forma modesta con apenas cuatro páginas, el ejemplar se fue enriqueciendo para dar testimonio de la vida del colegio, que cumplió su centenario, pero también de la localidad y de las miles de personas que pasaron por sus instalaciones de la calle Margallo.

El profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Extremadura, José Luis Bernal, ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa que se ha llevado a cabo con motivo del aniversario del centro educativo, que se fundó en 1921.

«Tiene algunas joyas increíbles y una documentación gráfica sorprendente», señaló Bernal

La presentación digital de la revista Lyceum tuvo lugar ayer en las instalaciones del Hotel Don Manuel, donde se asentó el propio colegio en sus principios, con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde cacereño Luis Salaya, además de otras autoridades.

En el ejemplar se recogen actividades culturales de la escuela en aquella época como representaciones teatrales, excursiones, e incluso fotos de familia de antiguos alumnos o anuncios de negocios cacereños ya desaparecidos que han dejado constancia en esta publicación que ha sido digitalizada.

«Tiene algunas joyas increíbles y una documentación gráfica sorprendente», señaló Bernal en declaraciones a los medios antes del acto de presentación. El colegio guardaba una colección de la revista Lyceum y, dentro de las actividades del centenario, se propuso hacer una versión digital para que sus páginas puedan ser consultadas por toda la población