El Museo Helga de Alvear sigue recibiendo visitas de rostros conocidos. En esta ocasión se trata del chef Pepe Rodríguez, uno de los cocineros más reconocidos en el panorama gastronómico nacional y una de las caras más famosas de los fogones y la televisión.

El dueño de 'El Bohío' y jurado de MasterChef se ha dejado deslumbrar por la reconocible lámpara de artista chino Ai Weiwei, un emblema del arte contemporáneo, que preside la entrada al nuevo Museo Helga de Alvear en Cáceres.

El chef se ha fotografiado junto a los propietarios de Atrio, Toño Pérez y José Polo, al lado de la lámpara de cristales “Descending Light”.

Desde que el nuevo museo abriera sus puertas en Cáceres en febrero de 2021, la obra “Descending Light” (creada en 2007) se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad de Cáceres.

La lámpara del artista y activista chino, compuesta por 60.000 cristales rojos, fue la primera obra que se montó en la ampliación del museo y es la primera que descubre el visitante al pisar el hall principal de este espacio cultural, que ya es un referente internacional del arte.