La comisión informativa de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado esta mañana a favor de que a cuatro de los exalcaldes de la ciudad se les dedique nombres de parques y de una avenida. Es el dictamen definitivo que tendrá que ser ratificado en el próximo pleno de la corporación local.

Los cuatro son José María Saponi, que dará nombre a un parque del Perú, Carmen Heras, que denominará la avenida que conecta Cáceres el Viejo con Gredos, Juan Ángel Iglesias Marcelo, que dará nombre al parque donde está la cueva de Maltravieso, y Carlos Sánchez Polo, cuyo nombre será la denominación que tendrá un parque que está junto a la urbanización de las Candelas.

Durante el periodo de información pública de esta propuesta no se presentaron alegaciones. En la comisión, los grupos municipales del PP y de Unidas Podemos votaron en contra, lo mismo que la primera vez que el expediente pasó por este órgano. Unidas Podemos lo justificó esta mañana en un comunicado por, entre otros motivos, la selección hecha por el gobierno local, que es del PSOE, al tratarse de una lista que es “partidista y que va a acarrear disensiones en la sociedad”. El PP votó en contra porque se excluye del listado a la exalcaldesa popular Elena Nevado. Los dos grupos también votaron en contra el entender que se debe dar el nombre de vías públicas a aquellos que hayan finalizado su trayectoria vital.