El próximo viernes, 4 de febrero, a las nueve de la noche la Sala Belleartes (Donoso Cortés, 6), tiene una cita con Saray Bachiller, artista plástica nacida en Aliseda, localidad cacereña situada entre la Sierra del Aljibe y la Sierra de San Pedro. Quizá ese lugar ha supuesto una influencia inconsciente en la artista y, por ende, en su obra. Formas redondeadas partiendo de estos conjuntos montañosos hasta llegar al entorno urbano en el cual destacan las casas de pueblo un tanto peculiares, nada perfectas donde predomina la curva sobre la línea.

No deja atrás el entorno cotidiano ya que es crucial ya que Bachiller crece rodeada de todo tipo de textiles y tejidos: telas de lana, lino, poliéster, algodón, seda, nylon... utilizados por su madre modista para la confección de trajes regionales en los cuales nuestra artista destaca sus pliegues y curvas. A ello se le suma las vivencias de niñez más ociosas junto a su padre en la fábrica de espuma para colchones, esperando ser transportados, donde saltaba, se escondía, retorcía y apretaba el material brindando a nuestra protagonista una experiencia sensorial al tacto única que con los años ha acabado siendo necesaria para comprender sus creaciones.

Cartel de la exposición. EL PERIÓDICO

Saray Bachiller presenta en esta exposición, ‘El pliegue y la curva sobre la materia’, una investigación en torno a la generación y creación de materiales a través del estudio de los polímeros plásticos en el laboratorio y sus constantes relaciones conceptuales con el estudio teórico-filosófico de la curva, el pliegue y lo pulido. Con ello el espectador podrá vislumbrar los primeros pasos de un nuevo lenguaje artístico, partiendo de la propia elaboración de materiales.  Diferentes tipos de látex, siliconas, espumas o positivados de superficies redondeadas en escayola le sirven construir sus formas. 

*Desde las 10 horas

*Lugar: Sala Belleartes

*Está en Donoso Cortés, 6

*Precio: Entrada libre