Un médico cacereño ha fallecido este martes por coronavirus. Según han informado a este diario fuentes médicas, el sanitario de 64 años se contagió durante el ejercicio de la profesión médica y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. El Colegio de Médicos cacereño confirmó que se trata de Carlos Luengo, que estaba colegiado en el Colegio de Médicos de Cáceres y ejercía en la sanidad privada. El fallecido no estaba vacunado, según expone el SES, aunque fuentes de su familia aseguran que era por prescripción médica. La Junta pone de relieve que toda la información de la que dispone sobre el asunto es la remitida el pasado miércoles.

Es el cuarto médico que muere a causa del coronavirus en la provincia de Cáceres desde que arrancó la crisis sanitaria. El primero fue Sebastián Traba en mayo de 2020. Más tarde, la pediatra Magdalena González y en febrero de 2021 la directora médica de Atención Primaria de Plasencia, Isabel Bueno

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cáceres quiso expresar sus condolencias este miércoles por el fallecimiento del sanitario y mostrar su apoyo sus seres queridos. A través de una nota, la junta directiva lamentó la pérdida de otro compañero en el ejercicio de su actividad asistencial. «El Colegio de Médicos de Cáceres quiere unirse al dolor de la familia, amigos y de todos los compañeros de la provincia por esta nueva pérdida y poner en valor la profesionalidad de los sanitarios».