El grupo de teatro del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Cáceres rinde un homenaje a Miguel Hernández en el ochenta aniversario de su muerte en un montaje que se podrá ver este jueves a partir de las 19.30 horas en el Gran Teatro de la capital cacereña.

El montaje está dirigido por Felipe Sánchez y tiene un fin solidario ya que la recaudación se destinará a dos oenegés que trabajan con personas desfavorecidas en Nicaragua y Mozambique. Desde sus poemas, con música, bailes, vídeos y canciones, este grupo amateur se ha acercado a la vida y obra del poeta alicantino para reivindicar su amor por el pueblo llano. Para enmarcar esta aventura se ha recurrido al Gernika. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros en la taquilla y la página web del Gran Teatro.

La representación forma parte de programación que ha diseñado el centro de adultos para sus jornadas culturales que se prolongarán hasta el 1 de abril. Aparte del montaje en la bombonera, el programa incluye también encuentros literarios con poetas, talleres de pintura con acuarela, talleres científicos, charlas sobre alimentación saludable y una conferencia sobre mitos y leyendas de la ciudad. Además, el 29 de marzo el centro celebrará oficialmente su día con la Ruta de los Molinos.