La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ofrece hoy sábado su Concierto de Cuaresma, con la participación de la Banda Sinfónica de la Semana Santa. Será en la concatedral de Santa María a las 20.00 horas con acceso libre. Asimismo, la cofradía de la Sagrada Cena programa un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero y de la Banda Infantil del Espíritu Santo. Tendrá lugar esta tarde en Santiago a las 20.30 horas. Quien desee colaborar con Cáritas Parroquial podrá hacerlo de manera voluntaria a la entrada del templo.

También hoy se realizará el ensayo del paso ‘Triunfo de la Eucaristía’, en la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena (17.30). Y mañana, la cofradía del Cristo del Amor celebrará el rezo del Rosario y eucaristía desde las 20.40 horas.

El calendario continuará la próxima semana con citas importantes para hermandades como la Santa y Vera Cruz, que llevará cabo su junta general el lunes a las 20.45 en el Centro San Martín de Porres. También la cofradía del Cristo del Amparo convoca su asamblea general el martes (ermita) a las 20.15 horas.

Y el jueves será un día muy relevante para la agenda cofrade puesto que los Ramos conmemora el LXXIII aniversario de la bendición de la Virgen de la Esperanza (19.30, San Juan), y especialmente por la celebración del pregón oficial a cargo de José Ignacio Sellers Bermejo, cofrade de larga trayectoria en el apoyo a la Semana Santa cacereña, que tendrá lugar el jueves en el Gran Teatro (20.00)..