Síguenos en redes sociales:

cáceres sabor es el lema de este año. Acuden también las denominaciones de origen

Cáceres cocina en Madrid

Los mejores cocineros se dan cita en Madrid Fusión con el estand que presenta la diputación. La Fabiola, Casa Labrador o Quién le pone el cascabel al chef, en el menú

Cáceres cocina en MadridEL PERIÓDICO

La Diputación de Cáceres participará en la feria gastronómica Madrid Fusión con un stand propio, Cáceres Sabor, en el que se mostrará lo mejor de la despensa de la provincia y se ofrecerán degustaciones de elaboraciones realizadas por cocineros cacereños con productos autóctonos.

Madrid Fusión celebra este año su vigésimo aniversario del 28 al 30 de marzo y lo hace con el lema ‘El retorno al oficio de cocinar’. Se trata de una edición especial en la que el Área de Turismo de la institución provincial presentará y promocionará, a lo largo de los tres días que tiene lugar la feria, productos gastronómicos singulares y DOP e IGP considerados motor de empuje y apoyo importante para el desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos. Se trata, además, de productos con un proceso de elaboración artesanal por lo que se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible, según destaca la diputación cacereña, que preside Carlos Carlos.

El día de hoy está reservado para Cristian Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres; el martes 29 de marzo viajarán a Madrid Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera, y el miércoles 30, José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, chef y ayudante de Quién le pone cascabel al chef de Cáceres.

Así, los productos Denominación de Origen Protegido, (DOP) que estarán presentes son: Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de la promoción y degustación de productos en el stand de la diputación cacereña se crearán espacios para que empresarios y profesionales del sector culinario conozcan de primera mano las tendencias, demandas e innovaciones, e intercambien ideas y experiencias con otros profesionales. 

Pulsa para ver más contenido para ti