Cacereños por Cáceres pide a los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres dotar de vida y protagonismo a la plaza Mayor. Recuerda que históricamente ha sido lugar de comercio y actos lúdicos, desde mercados hasta teatros. Por este motivo, insta a recuperar su protagonismo y centralizar en ella actividades lúdicas y comerciales.

El colectivo demanda del consorcio Cáceres Ciudad Histórica un Plan de Fomento e Integración de la Plaza Mayor en la vida social cacereña. Desde CxC consideran que la mayoría de la actividad social en la ciudad monumental y la plaza está siendo dirigida al turista. "Las políticas municipales se enfocan en una explotación turística del entorno sin entender que el mayor dinamismo a nuestra ciudad debe estar dirigida a los cacereños. Por este motivo pedimos un plan municipal, en colaboración con el Consocio Cáceres Ciudad Histórica para reactivar la participación de la sociedad cacereña en este entorno".

Cacereños por Cáceres quiere recuperar el protagonismo "que nunca debió perder nuestra emblemática plaza Mayor. Los cacereños queremos revitalizar nuestros símbolos y lugares donde hemos crecido y de los que nos sentimos orgullosos, por ello, pedimos una mayor conciencia política de nuestros representantes municipales, para recuperar el orgullo y emblema cacereño", concluye la formación.