Síguenos en redes sociales:

la virgen regresará a su santuario el domingo, 1 de mayo, Día de la Madre

Llenazo en la Montaña: la foto nunca vista

La patrona de Cáceres permanece en la concatedral de Santa María, donde ha iniciado el novenario

This browser does not support the video element.

Llenazo en la Virgen de Montaña: la foto nunca vista

Cientos de personas abarrotaron anoche la plaza Mayor de Cáceres para recibir a la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Montaña tal como muestra esta imagen cedida por el fotoperiodista Francis Villegas. No cabía un alfiler en el momento en el que la Cacereña Bonita hacía su entrada en la plaza Mayor, enfocada por un haz de luz con la música del Redoble a hombros del turno primero y luego de la corporación.

El turno 2 (el de los bajitos) se encargó de llevarla a Santa María, donde el Coro Rociero le cantó la Salve y la banda de la Diputación, Triana de Esperanza. La Virgen permanecerá en la concatedral los próximos nueve días (lo que se conoce como novenario) hasta su regreso, el 1 de mayo, Día de la Madre, a su santuario.

This browser does not support the video element.

Llenazo en la Virgen de Montaña: la foto nunca vistaROCÍO CANTERO

Te puede interesar:

La de ayer fue una jornada llena de emociones después de tres años sin bajar la Virgen y de dos sin Procesión de Bajada, una costumbre que se remonta al 3 de mayo de 1641, día en el que la patrona bajó por primera vez a la ciudad a petición de los cacereños en un año de grandes sequías. La Virgen estrenó ayer el puente de la ronda este, en una imagen inédita.

Así ha sido la bajada de la Virgen de la Montaña en CáceresCarlaGraw

12
Pulsa para ver más contenido para ti