El primer objetivo del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, es garantizar que se descarte definitivamente la posibilidad de la mina de litio a cielo abierto en la ciudad.

Suelo industrial y comercial

Desbloqueada la construcción del WAY y firmada ayer tarde el convenio del polígono San Antonio Comercial espera avanzar en otras zonas de la ciudad. Además, va a trabajar conjuntamente con la Junta de Extremadura para empezar a trabajar en ese déficit histórico de suelo industrial "que nos ha condenado -ha confesado- en muchas ocasiones a perder proyectos que podrían haber venido a Cáceres y no lo han hecho.

Cáceres Ciudad de Festivales

Los festivales tendrán en este año que resta de legislatura una marca propia que velará por el buen desarrollo de buena parte de los eventos principales que se realizan en nuestra ciudad. 

Aprobación presupuestos municipales 2023

No renuncia a que la legislatura finalice con el presupuesto de 2023.

Crear una oficina municipal de vivienda

Impulsar políticas para combatir los problemas de acceso a la misma, en la línea del acuerdo con Unidas Podemos.

Tráfico en la parte antigua

Avanzar en la efectiva restricción al tráfico a nuevas zonas en el entorno del casco histórico e impulsar el autobús urbano con su gratuidad para menores de 16 años, también en la línea de lo acordado con Unidas Podemos.

Infraestructuras

Durante este año que resta de legislatura deben iniciarse obras en el centro cívico Santa Lucía, en Cáceres El Viejo, la nueva sede del Consejo LGBTI, las obras del albergue de San Blas, la ampliación del cementerio y la cubrición de pistas en Batalla del Salado y en Cáceres El Viejo. Se continuará con los trabajos de la II y III fase de la Muralla y se organizará un proyecto de miradores de la zona de San Marquino con la recuperación de tres espacios y la construcción de un mirador. 

Procesos participativos

Se consolidarán con el plan de juventud, agenda urbana, plan general municipal y Plaza de Santiago.

Deportes

Cáceres será una de las sedes de la Copa de España de Escalada, en septiembre de 2022. También ese mes tendrá lugar la media maratón y en octubre albergará la Copa Europea de Paraciclismo. Febrero de 2023 se recibirá con un partido de la selección española de baloncesto.