El Infoex ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Cáceres, cercano a la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, en la avenida de la Universidad por la proximidad del fuego a las infraestructuras. Se ha producido pasadas las dos de la tarde y ya está controlado. "Ha sido un aparatoso fuego que se declaró poco antes de las 14.15 horas en el que todavía no podemos determinar el origen del incendio, se extendió con gran rapidez a ambos lados del arroyo que pasa por esta zona, lo que dificultó las tareas de los efectivos. Además a las tres de la tarde salió ardiendo la cocina de una vivienda cercana a las llamas pero no ha tenido nada que ver con el primer fuego. Debido a otros acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la jornada en la provincia hemos necesitado la ayuda de compañeros que se encontraban de descanso", ha destacado a El Periódico Extremadura el jefe de guardia de los bomberos de la diputación cacereña, Juan Pastor.

Las llamas alertaron a los vecinos y a los conductores que pasaban por el lugar de los hechos. En su extinción han trabajado medios terrestres, un coordinador y el Sepei con cinco o seis vehículos.

En el incendio ha ardido pasto de una finca no desbrozada, y ha actuado el Infoex, con un helicóptero, bomberos de Cáceres y Policía Local. Las llamas estaban cerca de las casas de la calle Pedro Núñez, una nave en la que hay animales y a la facultad, y ha llegado hasta la ronda norte, que ha tenido que cortarse al tráfico, aunque ya se ha restablecido, según ha indicado la Policía Local a este diario.