Un año más el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor, acoge una propuesta cultural y de ocio que permite disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre de manera gratuita en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad monumental. La cita tendrá lugar el viernes y sábado de este fin de semana a las 21.00 con entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera proyección, se ofrecerá mañana, viernes, con ‘Ágatha mi vecina detective’, enfocada al público infantil. En esta película de animación, la directora Karla Von Bengston muestra a la escritora Agatha Christine como una niña de 10 años apasionada de los misterios. Ágatha crea una agencia de detectives privados en el sótano de la casa donde se acaba de mudar con su familia. Su primer rompecabezas la llevará a un asunto mucho más complicado de lo que esperaba.

La otra propuesta llegará el sábado 27 de agosto con ‘Delicioso’, una comedia del director Eric Besnard estrenada en 2021. El argumento se desarrolla en Francia en el año 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo.

Fernanda Valdés, concejala de Cultura, ha señalado la oportunidad que ofrece este tipo de encuentros culturales. «Con esta propuesta no solo disfrutamos de la cultura en una plaza muy especial de la ciudad, sino que apoyamos la creación de un ambiente de encuentro y participación ciudadana», ha subrayado.

La proyección de ambas películas se hace gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura con la Filmoteca de Extremadura.