"¡Qué maravilla visitar Cáceres y descubrir el extraordinario museo Helga de Alvear!". Con estas palabras ha querido condensar la ministra Nadia Calviño su parada en la capital cacereña esta semana.

Ha sido a través de las redes sociales donde ha querido hacer pública su visita a la ciudad y a una de sus grandes joyas artísticas contemporáneas, el edificio que alberga parte de los fondos de la galerista alemana.

Así, la responsable de la cartera de Asuntos Económicos ha aprovechado para poner en valor la riqueza y la importancia del museo. "Una de las mejores colecciones de arte contemporáneo en España en perfecta simbiosis con una arquitectura deslumbrante, que realza la belleza de esta ciudad patrimonio de la humanidad", ha subrayado.

También ha manifestado su agradecimiento a los responsables del museo y a "todas las personas que cuidan, estudian y difunden nuestro gran patrimonio con cariño, pasión y profesionalidad" y al equipo de Paradores por "su acogida" y "su impecable servicio".