El Club Ciclista Fucky Cáceres pondrá en marcha una de sus pedaladas más solidarias, esta vez a favor de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO). Sus miembros han decidido recorrer los 381 kilómetros que separan Hervás y Sevilla el próximo 8 de octubre. Una gesta que requerirá el mayor esfuerzo por parte de estos ciclistas, quienes están organizando la jornada para poder cumplirla sin incidencias.

En concreto, los participantes pedalearán por la carretera N-630 y serán acompañados durante su trayecto por otros clubes de la región como muestra de apoyo solidario.

De nuevo, el club Fucky Cáceres fomentará la compra de los kilómetros que forman esta ruta, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a ADMO. Los ciudadanos podrán financiar cuantos deseen, con una aportación simbólica de 2 euros por kilómetro, y colaborar así con la causa. Quienes deseen hacerlo pueden realizar una transferencia al número de cuenta ES50 2103 7137 9400 3002 1539.

“Entre todos confiamos poder llevar a buen puerto este camino, para que algún día el camino de la Donación de Médula Ósea ya no sea necesario”, subraya el club a través de un comunicado, agradeciendo la colaboración de todos cuantos se sumen al reto.

Te puede interesar:

ADMO nació en 1996 con un único fin: la promoción y divulgación de la donación de médula ósea. Fue fundada por familiares y amigos de personas enfermas que se vieron desorientadas en su momento sin saber dónde obtener información ni cómo ayudar. Decidieron impulsar el colectivo para facilitar estas cuestiones cruciales en la vida de muchas personas, y evitar la desinformación y los mitos que existían en la sociedad.

ADMO Extremadura trabaja con la idea de aumentar el número de donantes voluntarios de médula ósea (progenitores hematopoyéticos, células madres de la sangre…), ya que se trata del único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Informa sobre todos los aspectos de la donación, y contribuye a que ser donante de médula se considere un gesto tan normal como serlo de sangre o de otros órganos.