Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA DE UNA EXTREMADURA DIGNA

Piden soluciones a la acumulación de basura en los contenedores por la presencia de jabalíes en Cáceres

También poner en marcha una campaña de concienciación cívica por parte del consistorio

Piden soluciones a la acumulación de basura en los contenedores por la presencia de jabalíes en CáceresEL PERIÓDICO

Una Extremadura Digna (UED) Cáceres ha instado al ayuntamiento a poner en marcha una campaña de concienciación y civismo para evitar las basuras esparcidas fuera de los contenedores y papeleras, así como la acumulación de basura en los contenedores por la «poca frecuencia en la recogida», que implica (a su juicio) la presencia de jabalíes en zonas urbanas.

Óscar Pérez, candidato a la alcaldía de Cáceres por UED, señala que «es imprescindible concienciar la ciudadanía a que deposite las basuras dentro de los contenedores y papeleras, por salubridad; es una de las causas de que aparezcan las piaras de jabalíes en busca de comida». Así, han denunciado la acumulación de basuras en la ciudad, y que este «acto de incivismo por parte de algunos ciudadanos y la poca frecuencia en las recogidas de basuras» por parte de la subcontrata Conyser; «además de ser insalubre, es uno de los motivos por los que las piaras de jabalíes se adentran en nuestra ciudad en busca de alimentos» con el peligro que conlleva.

UED Cáceres se reunió a principios de septiembre con la técnica responsable de Urbanismo del ayuntamiento para trasladarle «los motivos de la presencia de estos jabalíes, entre la que se encuentra la acumulación de basuras». Por ello, UED Cáceres insta al ayuntamiento a que aumente la frecuencia de las recogidas de basuras y haga una campaña municipal de concienciación y sensibilización a la ciudadanía para que deposite las bolsas de basuras en los contenedores y papeleras. 

Pulsa para ver más contenido para ti