La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de Madrid con edades comprendidas entre los 23 y los 36 años por robar una nave de Capellanías en octubre de este año. Según ha hecho público este miércoles la jefatura, los presuntos autores han sido arrestados en el marco de la Operación Relámpago, un operativo dentro de una macrooperación denominada Nómada.

El suceso que les acusa ocurrió el 1 de octubre en una nave del polígono industrial de la capital cacereña. Los presuntos ladrones accedieron forzando unas de las rejas de las ventanas y se llevaron seis ordenadores y 600 euros en efectivo.

Según recogen fuentes policiales, los cuatro pertenecen a una banda itinerante y para la comisión de los robos usaban inhibidores de frecuencia.

La investigación se ha llevado de forma conjunta entre las jefaturas de Cáceres y Madrid. De esta forma, la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles y del grupo de UDEV-Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres logran la implicación de esas cuatro personas en el robo ocurrido en Cáceres.

Más tarde, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Móstoles logra identificar "a los posibles autores de los hechos" y les interviene "diverso material informático, útiles para la comisión de ilícitos de robo con fuerza e inhibidores de los sistemas de alarma".

Tras su detención, han pasado a disposición el Juzgado de Instrucción de Guardia de Móstoles.