Cáceres City of Dragons recibe el premio a la Innovación Turística 2022, que concede el Clúster del Turismo de Extremadura.

Entre el 21 y el 23 de octubre, Cáceres se convirtió el epicentro mundial de la saga Juegos de Tronos y su precuela La casa del dragón, producidas por HBO basadas en las novelas de George R.R. Martin. Esta exitosa concentración permitió que Cáceres y Extremadura se promocionará dentro y fuera de España.

Según recoge la agencia Europa Press, por ello, esta apuesta del Ayuntamiento de Cáceres, de manos de su concejal de Turismo e Innovación Jorge Villar, recibieron el Premio a la Innovación Turística 2022, en su octava edición, que concede el Clúster del Turismo de Extremadura.

La entrega del premio tuvo lugar en Almendralejo en el desarrollo de los Desayunos de Innovación Turística y la Asamblea Anual del Clúster.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente una iniciativa innovadora que en el ámbito de la actividad turística haya tenido un impacto económico, social o medioambiental destacable.

Una de las actividades del evento. EL PERIÓDICO

Casco histórico

Cáceres, cuyo casco histórico se ha convertido en Desembarco del Rey en varias escenas de Juego de Tronos y de su precuela La Casa del Dragón, reunió en octubre a los principales expertos internacionales de la saga en un encuentro que sirvió para promocionar las localizaciones donde se han rodado muchas escenas de ambas series.

La ciudad acogió a influencers, youtubers, y creadores de contenidos web en torno a este fenómeno televisivo que siguen millones de personas en todo el mundo. Todos disfrutaron de multitud de actividades como conferencias de expertos, recreaciones y rutas guiadas, entre otras.