En su cometido de apoyar a las personas desempleadas, Cáritas de Coria-Cáceres ha desarrollado distintas acciones mediante su Programa de Empleo, entre ellas el proyecto Tesela, dedicado al acompañamiento en itinerarios sociolaborales. Pues bien, durante el ejercicio 2022, la ONG ha iniciado 98 itinerarios individuales, cuyo resultado ha sido la inserción laboral de 57 personas, es decir, el 60%. Algunas han accedido a diferentes empleos que en total se traducen en 64 puestos de trabajo.

El objetivo del Tesela es trabajar las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda y mantenimiento de un empleo, mediante entrevistas individuales, talleres grupales y el apoyo complementario de otros programas desarrollados por Cáritas. Para conseguirlo, se desarrollan acciones como cursos de formación para el empleo, clases de castellano para inmigrantes, prácticas no laborales en empresas...

Paralelamente a esta tarea, el programa de Empleo también ha realizado 35 visitas a empresas, con la intención de ayudar en la labor de gestionar ofertas que ofrezcan condiciones dignas.