Síguenos en redes sociales:

velvet iba a gestionar el servicio por segundo año consecutivo. El contrato pasa a una empresa de Mérida, la segunda con más puntos.

El hostelero de la carpa de Carnaval renuncia: "No quiero denuncias por ruidos"

El adjudicatario justifica su decisión a falta de dos semanas en las restricciones de horarios y en las "quejas previas". Hace días la asociación de vecinos Ciudad Monumental aludió a las molestias del pasado año en redes sociales

El hostelero de la carpa de Carnaval renuncia: "No quiero denuncias por ruidos"SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El hostelero que resultó adjudicatario de la carpa del Carnaval de Cáceres ha renunciado a falta de dos semanas de la celebración. Fue el empresario de Velvet quien se iba a hacer cargo por segundo año consecutivo, ya que en 2022 y después de que la licitación quedara desierta, asumió su gestión junto al Cacereño de fútbol.

La mesa de contratación se celebró la pasada semana y la oferta que mayor puntuación obtuvo fue la de Velvet. Lo cierto es que este año ha despertado mayor interés puesto que se han presentado otras cinco propuestas, Cumbre Gota, Deluxe Producciones ESPJ, Dion Eventos, CP Cacereño y El templo de los arroces.

El hostelero Juan Miguel Olmeda justifica su renuncia en que "no se ajusta a su modelo de negocio" orientado fundamentalmente al ocio nocturno. Asegura que en comparación al pasado año en el que sí se hizo cargo de su gestión, que el ayuntamiento ha endurecido las restricciones en materia de ruidos y horarios. "Ha habido quejas previas por los ruidos que habrá y no quiero denuncias por ruidos, es imposible insonorizar una carpa", pone de manifiesto.

Olmeda ha realizado estas declaraciones horas después de que la asociación Ciudad Monumental haya hecho pública una denuncia en redes sociales en alusión a este asunto. "¿Será un evento sostenible? ¿Habrá los mismos ruidos que en 2022?", rezaba el comunicado en Facebook.

Tras la renuncia del empresario, la normativa recoge que la adjudicación pase a la segunda propuesta con más puntos, en este caso la empresa de Mérida, El templo de los arroces. Está previsto que a lo largo de las próximas horas se concreten los detalles sobre si la empresa aceptará el contrato.

Sobre este asunto se pronunció también este lunes la concejala de Cultura, Fernanda Valdés. Reiteró las palabras del hostelero en los mismos términos, " no se ajustaba a su modelo de negocio" e insistió en que desde el ayuntamiento "hay que cuidar a todo el mundo" en relación a los horarios y las quejas preventivas por ruidos. Incidió, en ese sentido, en el esfuerzo municipal para llevar a buen término el Carnaval en Cáceres y aludió a la "ilusión" y las "ganas" de las más de 600 personas que participarán en el desfile del sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti