Síguenos en redes sociales:

LA HAMBURGUESA OFICIAL DEL CENTENARIO DE EL PERIÓDICO EXTREMADURA

'Centenario', una hamburguesa de autor con ingredientes naturales, te espera en Extregusta

El reconocido chef cacereño Nacho Tello ha diseñado esta sinfonía de sabores de la tierra, que rinde homenaje a El Periódico Extremadura

'Centenario', una hamburguesa de autor con ingredientes naturales, te espera en ExtregustaLorenzo Cordero

El centenario de El Periódico Extremadura tiene su hamburguesa oficial. No puede ser más representativa de nuestra tierra, ni más natural, ni atesorar más conocimientos de fogones históricos. No podemos contártelo con palabras. Tienes que probarla. Es única. La Hamburguesa Centenario se presenta el próximo viernes 31 de marzo en el puesto número 3 de la décimo sexta edición de Extregusta, la gran cita gastronómica cacereña, y es la creación de un acreditado y galardonado chef, experto en hamburguesas de autor: Nacho Tello. Será una primera oportunidad para conocer esta verdadera sinfonía de sabores del terruño, diseñada con mimo por el jefe de cocina de El Rincón de Europa, quien en algo más de un mes abrirá el restaurante La Pacheca, en la cacereña plaza de Bruselas, donde Hamburguesa Centenario será uno de los ‘buques insignia’.

Así es la Hamburguesa Centenario, creación de Nacho Tello con motivo del Centenario de El Periódico Extremadura.

De momento, su puesta de largo será el próximo día 31 a las 14.00 horas en la jornada inaugural de Extregusta, cuando la totalmente artesana Hamburguesa Centenario se presente en rueda de prensa para todos los amantes de la gastronomía de calidad. A lo largo del desarrollo de Extregusta los cacereños podrán degustarla y votar por ella como mejor propuesta de la feria. Hamburguesa Centenario atesora el saber de culinario de Nacho Tello, conocido como El Rey de la Hamburguesa de Cáceres, tras 23 años al frente de El Rincón de Europa. Él ha logrado la hazaña de colocarse en el puesto 14 como la mejor hamburguesa de España hace años y recientemente en el puesto 17 (el segundo extremeño) gracias a este plato elaborado con carne picada.

El chef Nacho Tello, con su creación, la Hamburguesa Centenario.

Así es la Hamburguesa Centenario

La Hamburguesa Centenario es fruto del trabajo y tesón de un empresario que no se dio por rendido durante el periodo de confinamiento. Con toda la hostelería cerrada se propuso continuar con la actividad gastronómica y se puso a elaborar y repartir personalmente en su ‘escarabajo rojo’ sus preciadas hamburguesas caseras. La respuesta fue tal que la demanda ha continuado en la actualidad, cristalizando en varios reconocimientos y en esta Hamburguesa Centenario, compendio de materias primas excelentes, mimo y conocimientos.

Así de suculenta es la Hamburguesa Centenario, de Nacho Tello, con motivo del centenario de El Periódico Extremadura

La Pacheca es continuación de la aventura hostelera iniciada en El Rincón de Europa. “Queremos que la hamburguesa deje de ser considerada sólo ‘fast food’. Hacemos un producto sano y bien equilibrado de sabores. Y por supuesto, de calidad, que elevamos a la categoría de delicatesen”, comenta el chef.

La carne de Hamburguesa Centenario  –que Nacho Tello adquiere en la prestigiosa carnicería local Mostazo- está formada en un 70% por Ternera de Extremadura Indicación Geográfica Protegida y un 30% por cerdo ibérico. “Inspirados en el centenario hemos tratado de darle protagonismo a las dos grandes carnes extremeñas”, explica el chef.

Lleva una salsa gaucha (a base de tomate, orégano y comino) en su base. Además, se añade cebolla morada en un homenaje a la mujer extremeña. Por encima de la cebolla lleva pedacitos de setas, en referencia a los bosques del norte de Cáceres. Además, para darle un toque crujiente, la hamburguesa incorpora tiras de panceta sobre una base de queso de oveja fundido que recubre la carne, elaborada en parilla. Una pasada.

Para rematar, el pan con el que se servirá es rústico, pero suave y con poca miga. “No hemos querido utilizar los habituales bollos con sésamo de las hamburguesas americanas”, explica Nacho. Además, cada bollo será marcado a fuego con el logotipo del Centenario de El Periódico Extremadura, que una empresa portuguesa ha elaborado exclusivamente para esta propuesta. Hamburguesa Centenario se presenta envuelta en un papel facsímil del primer número de El Periódico Extremadura. Tras Extregusta se servirá al precio de 7 euros en El Rincón de Europa y posteriormente en La Pacheca, una vez abra sus puertas esta nueva apuesta gastronómica de Nacho Tello. Para darla a conocer en este restaurante se sortearán mensualmente premios como una cena para dos personas.

La Pacheca.

La Pacheca, remanso de 'Mar&Tierra'

La Pacheca tiene como lema ‘Mar&Tierra’. Todas las carnes ser elaboran a la parrilla vasca, con piezas escogidas como los tomahawk o los chuletones de buey. Tiene una carta de hamburguesas, entre las que, además de la Centenario, se incluye las galardonadas del chef. Pero además se completará con una gran propuesta de pescaíto frito andaluz, que tanta demanda tiene entre los comensales cacereños. Lo dicho. No espere a que se lo cuenten.

¡Pruebe Hamburguesa Centenario y comprobará cómo concentra el sabor y el saber de siglos de trabajo en los fogones!

Pulsa para ver más contenido para ti