HABRÁ UNA PARTIDA PARA LA PRIMERA LICITACIÓN

El complejo deportivo de Nuevo Cáceres entra en el presupuesto del ayuntamiento para 2024

El coste del proyecto se cifra en 325.000 euros y la obra en 4 millones 

Plano con las dotaciones que tendrá el complejo deportivo.

Plano con las dotaciones que tendrá el complejo deportivo. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

El ayuntamiento informó este lunes de que ya se han elaborado los pliegos de condiciones del concurso que se convocará para la redacción del proyecto del complejo deportivo que el gobierno municipal anunció en Nuevo Cáceres, fue una de las cuatro grandes promesas electorales con las que el alcalde, Rafael Mateos, se presentó a las elecciones del pasado mayo. La redacción del proyecto no saldrá a licitación hasta el año próximo, cuando los presupuestos de 2024 cuenten con aprobación definitiva. La partida que se debe incluir en las cuentas será de 325.000 euros, según la cifra adelantada este lunes por el gobierno.

Este anuncio es un paso más en los trámites que para su ejecución ha ido adelantando el gobierno municipal desde el pasado mes de julio. La novedad es que ya hay una previsión del coste del proyecto y que el mismo se podrá adjudicar y elaborar durante el próximo año. El paso siguiente, la construcción, no empezará hasta el año 2025, tampoco está definido si su financiación, la estimación es que saldrá por cuatro millones, se hará directamente por el ayuntamiento o si se buscará una fórmula alternativa, como la del Perú, en la que se saca a concesión por un plazo de años la explotación de las instalaciones en una parcela municipal a cambio de que el adjudicatario haga la inversión.

La segunda novedad es que esos 325.000 euros aparecerán entre las inversiones que recogerá el presupuesto de 2024. Y la tercera es que este lunes se dio a conocer un primer avance de las dotaciones que tendrá el complejo deportivo: una piscina climatizada, serán dos vasos, una pista deportiva cubierta, un área de recreo o espacio verde, un gimnasio y una cafetería. Desde el gobierno municipal se precisó este lunes que la ejecución del centro se hará por fases y que el coste total «rondará los 4 millones de euros».

«Es una necesidad para la ciudad el poder contar con una piscina climatizada municipal para el disfrute de todos los ciudadanos. Además de la piscina climatizada, está prevista la construcción de una pista polideportiva, un gimnasio, vestuarios, una cafetería, un área de recreo y aparcamientos», destacó este lunes el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo. 

Suscríbete para seguir leyendo