TODA LA AGENDA DE LA COMITIVA REAL

Estos son los lugares de Cáceres donde entregar la carta a los reyes... ¡Personalmente!

Melchor, Gaspar y Baltasar ya no paran. Este miércoles han llegado a la ciudad y el jueves atenderán a los niños en diversos espacios, de la mañana a la noche.

Ya están en Cáceres. Los Reyes Magos han llegado este miércoles a la concatedral de Santa María, donde han sido recibidos por el obispo y por el alcalde, quien les ha entregado las llaves de la ciudad para que puedan entrar en las casas durante la noche del 5 al 6 de enero. También han charlado con los niños que han acudido al Gran Acto de Bienvenida. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una agenda que ya no les dará un respiro hasta la cabalgata. Hay mucho por hacer...

Así,a las 13.00 horas del jueves harán parada en el Centro Comercial el Descubrimiento, donde la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, (AREMA) les ha preparado una estancia a cubierto por la amenaza de lluvia, que se mantendrá hasta el mediodía.También se prevé que el Cartero Real, acompañado por la cofradía del Humilladero, visite la planta de Pediatría y el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara desde las 16.00 horas, y posteriormente el centro de Mayores Geryvida desde las 18.30.

Ya a media tarde de este jueves, con el cielo más despejado y con una temperatura de entre 9 y 13 grados, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al sitio favorito donde muchos niños les ven cada año: el Quiosco de la Música de Cánovas (desde las 17.00 horas). Todos los que quieran podrán conocerles y entregarles personalmente sus cartas. Allí estarán acompañados de su comitiva al completo, que hará más amena la espera con diversas actividades.

Cartas para el sorteo

Por cierto, que los niños que rellenen y entreguen la carta de AREMA, entrarán en el sorteo de 6 vales de 100 euros para canjear por juguetes. Puede descargarse directamente de su página en Facebook o de las redes sociales del ayuntamiento, y depositarse en los diferentes buzones o entregarse a los Reyes Magos. Tres de ellas serán elegidas al azar el viernes en la plaza Mayor, y otras tres en Carrefour. Solo una resultará seleccionada para que sus majestades hagan entrega en mano, al niño agraciado, de los juguetes que haya pedido en su carta.

Pero ojo, porque Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus poderes mágicos, también estarán de 18.00 a 21.00 horas del jueves en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Hay tantas cartas que recoger que deben esforzarse mucho y hacer cábalas para llegar a todos los puntos. Así, durante todo el día girarán visitas en tuk tuk a Cáceres el Viejo, donde habrá atracciones, talleres e hinchables...