homenaje

Un espontáneo y su perro Atena irrumpe tras el minuto de silencio al grito de 'Marlaska, dimisión'

Medio centenar de agentes de la Benemérita formaron en las escalinatas del consistorio junto a representantes políticos

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Cáceres se sumaron al acto

VÍDEO | Minuto de silencio en Cáceres por los dos guardias civiles asesinados en Barbate

JORGE VALIENTE

Un espontáneo y su perro Atena irrumpió tras el minuto de silencio celebrado en Cáceres al grito de 'Marlaska, dimisión' en el homenaje a los agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado viernes tras la embestida de una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate: "Estoy a favor de la Guardia Civil y no es justo que manden a tres agentes al matadero. La persona que les haya enviado, con el temporal que hacía y en una ciudad pequeñita, a buscar a los narcotraficantes deben responder ante la justicia. No es justo que se les mande al matadero, tienen familia e hijos", ha señalado.

Imagen del espontáneo y su perro.

Imagen del espontáneo y su perro. / Jorge Valiente

El individuo portaba una bicicleta en la que había pegado papeles con mensajes de 'Marlaska, dimisión' y 'Guardias Civiles 'asesinados' y no fallecidos'. El can portaba una bandera de España los mismos mensajes que su dueño.

Homenaje

Medio centenar de la Benemérita formaron en las escalinatas del consistorio junto a representantes políticos del Ayuntamiento de Cáceres para mostrar su repulsa ante el suceso. Al acto también se sumaron un centenar de cacereños y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Cáceres. Tras varios minutos en completo silencio, una fuerte ovación sonó en la plaza Mayor y provocó la emoción de los agentes.

Minuto de silencio.

Minuto de silencio. / Jorge Valiente

Tras el acto, el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, ha querido "mostrar el apoyo de la corporación municipal a la Guardia Civil por el asesinato, no accidente, de los agentes. Hay que poner en valor el día a día en el trabajo y pedir al gobierno que cuide al cuerpo. Dan su vida por los españoles y necesitan un gobierno que cuide de ellos".

Suscríbete para seguir leyendo