El PSOE de Cáceres critica la solución del PP a los cortes de agua del R-66

Asegura que la actuación por fases que el Gobierno municipal propone ahora, la calificaba de "parche" cuando estaba en la oposición

El concejal socialista Andrés Licerán

El concejal socialista Andrés Licerán / El Periódico

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha criticado que la solución que plantea el PP ante los cortes de agua en el R-66 es la misma que tildaba de “parche” cuando estaba en la oposición, "y lo que entonces iba a ser una solución muy lenta han tardado en anunciarla más de 8 meses".

El concejal socialista Andrés Licerán manifiesta que en enero de 2023 el actual edil de Infraestructuras, Víctor Bazo, entonces en la oposición, denunciaba que el encargo del proyecto a Canal de Isabel II por parte del gobierno socialista "era un parche, y que las soluciones deberían acometerse de una forma global”.

En una nota de prensa, subraya que, ahora en el gobierno, Pedro Muriel anuncia "que se acometerá por fases, como anunció el gobierno socialista, y que se hará con fondos del cambio de concesionaria, como también anunció el anterior gobierno”, reitera.

“Lo que antes iba a ser una solución muy lenta en 6 meses -ha incidido Licerán- el PP ha tardado más de 8 en anunciarla, cuando su propuesta ahora es la misma que antes criticaban. Y la realidad es que las máquinas siguen sin aparecer en el R-66”.

“Nos gustaría saber si al concejal de Infraestructuras le sigue pareciendo un parche la solución que ahora anuncia el concejal de Servicios Públicos. El PP, como siempre, denuncia en oposición cuestiones que ellos mismos no saben resolver en gobierno. Otra actuación de la ‘herencia recibida’ de la que no quieren hablar porque su gestión hasta ahora ha sido vivir de las rentas”, ha concluido Licerán.

Cabe recordar que el cambio de la red en el R-66-A se hará por fases y se pagará con el anterior contrato del agua de Cáceres, tal y como informó este diario. Primero se actuará en Tauro, Aries, Géminis y en tramos de las calles Libra y Escorpio. En una segunda fase se intervendrá en Acuario. La primera fase se financiará con 400.000 euros que quedaban del remanente de 1,8 millones que Acciona pagó al ayuntamiento.