la agenda cofrade

Cuatro recomendaciones para disfrutar de la Pasión Viviente de Cáceres

Elegir un único escenario o ser respetuoso con el móvil, entre los consejos para una cita que prevé recibir a 10.000 espectadores

El director y elenco que interpretará la próxima semana la Pasión Viviente en Cáceres.

El director y elenco que interpretará la próxima semana la Pasión Viviente en Cáceres. / JORGE VALIENTE

Que la Pasión Viviente de Cáceres se ha convertido en un reclamo para los todos los cacereños es un hecho indiscutible. En su breve trayectoria, comenzó a representarse en 2018, se ha consagrado como uno de los actos más multitudinarios del calendario de la Cuaresma congregando a hasta 10.000 personas en el corazón monumental. Tal es su alcance que la propia organización, de la misma manera que la Unión de Cofradías recoge un decálogo de buenas prácticas para los asistentes a las procesiones, ha pautado una serie de recomendaciones para que la recreación se desarrolle con normalidad. 

Elegir bien el escenario

Una de las prioridades a la hora de asistir a la representación es elegir bien el escenario. Habrá 25 diferentes y en cada uno se representará una secuencia de la Pasión. Lo cierto es que la alta afluencia dificulta el flujo de público, por lo que lo más recomendable es seleccionar una o varias escenas concretas cada año y no aspirar a ver la representación al completo.  

Evitar bien las aglomeraciones

Todas las ubicaciones transcurren en las plazas y los adarves de la ciudad monumental. Otro consejo es evitar espacios que puedan colapsar de público como es el caso de la plaza del Conde de Canilleros. Las ubicaciones más amplias son, entre otras, la plaza Mayor, Santa María o San Mateo. 

No comer frutos con cáscara

Una norma de convivencia. Se recomienda no comer pipas ni frutos secos con cáscara durante la representación y no tirar las cáscaras al suelo.

Ser respetuoso

Una última norma de convivencia. Como ejercicio de respeto al trabajo de la dirección y del elenco, se recomienda a los asistentes a guardar silencio y a ser respetuoso con el sonido de los móviles y las fotografías --el último tramo del recorrido es nocturno-- para no molestar a los actores.

Suscríbete para seguir leyendo