Televisión

Masterchef y Toño Pérez, el idilio cacereño inquebrantable

El chef de Atrio regresa a la pequeña pantalla en la nueva temporada del programa culinario que emite TVE cada lunes

Toño Pérez en una imagen de la nueva temporada de Masterchef

Toño Pérez en una imagen de la nueva temporada de Masterchef / I. G.

Masterchef no puede vivir sin Toño Pérez y el chef de Atrio no puede vivir sin Cáceres, por lo que el idilio entre el programa culinario de TVE y la capital cacereña está más que consolidado. Podría decirse que es inquebrantable, a tenor de los últimos 'posts' publicados por el propio Pérez en sus redes sociales.

El cocinero cacereño repite como invitado en la décimo segunda edición del concurso, que se está emitiendo esta temporada. Pérez ya ha avanzado con unas imágenes que desvelará algunos de sus trucos en los fogones en el espacio televisivo, al que le ha acompañado su segundo chef, Alberto Montes, a quien hace unos días hemos visto disfrutando en la Feria de Abril de Sevilla.

Una de las imágenes que ha compartido Toño Pérez, con Alberto Montes de espalda

Una de las imágenes que ha compartido Toño Pérez, con Alberto Montes de espalda / I. G.

Toño, uno de los cocineros más reconocidos del país, lo es también para la productora de Masterchef, Shine Iberia, como demuestran sus continuas colaboraciones. Él mismo ha anunciado este martes que “pronto” estará en el espacio.

El próximo lunes TVE emite el cuarto programa del talent culinario, que grabó la última prueba de exteriores de la final de su edición Celebrity el pasado verano en Cáceres, precisamente, en Atrio, donde los finalistas elaboraron varios platos con el sello del chef cacereño.

El equipo de Masterchef desembarcaba en la Ciudad Monumental con sus tres implacables jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Los cocineros Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres y Jesús Sánchez fueron los comensales que se dieron cita en el restaurante tres estrellas Michelin para probar las elaboraciones de los concursantes.

La edición pasada de Celebrity contó con la participación de rostros conocidos como el de Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y Eduardo Casanova. El programa ha grabado en Cáceres en varias ocasiones. La del pasado verano fue tres años después del rodaje en la plaza Mayor en 2020. En 2015 también se grabó una prueba de exteriores en San Mateo.

Muchos personajes populares con los que el chef cacereño ha entablado una sólida relación tras su participación en Masterchef han pasado por Atrio, una de las últimas famosas ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que se fotografió con las manos en la masa en la cocina de su amigo Toño.