Cáceres está de moda

La irresistible coliflor de Vicky Martín Berrocal triunfa en Atrio

Esto fue lo que cocinó la diseñadora junto a Toño Pérez y Alberto Montes

Berrocal con Toño y Alberto Montes.

Berrocal con Toño y Alberto Montes. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El templo de Atrio es absolutamente indiscutible. Enfrascados sus dueños, Jose Polo y Toño Pérez, en la celebración este fin de semana del Festival Atrium Musicae, siguen llegando al relais&chateaux las caras más destacadas del papel couché, la última, la diseñadora y presentadora Vicky Martín Berrocal, ex del torero Manuel Díaz El Cordobés, que junto a Toño y a Alberto Montes (mejor chef de atún rojo de Europa) compartieron fogones para preparar una coliflor con huevo y mozzarella cuyo resultados pudimos comprobar en el perfil del Instagram del emporio gastronómico de Cáceres.

Y que la ciudad se posiciona ya entre los 35 destinos favoritos de los turistas nacionales. Con el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, está en el top 10 de las capitales españolas con más cultura y la tercera Estrella Michelin al restaurante Atrio la convierten en un foco indiscutible de famosos y de personajes del papel couché.

Es obvio que Atrio es un señuelo para los visitantes ilustres que presumen en sus redes sociales de su paseo por la ciudad monumental. Entre ellos, el exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal: Toni Nadal a la sazón. "He quedado fascinado con la belleza del casco histórico de Cáceres. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que recomiendo a todo el mundo visitar", dijo Nadal en su Instagram.

Toni Nadal engrosa así la lista de famosos que lideran los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, con las múltiples visitas que han girado a la ciudad. A ellos se unen Pepe Rodríguez, uno de los cocineros más reconocidos en el panorama gastronómico nacional y una de las caras más famosas de los fogones y la televisión, Tamara Falcó, la modelo Eugenia Silva que acompañó una foto suya en Instagram con la sugerente frase ‘Por los tejados de Cáceres'.

También los periodistas Andrea Ropero e Iñaki López que aseguraban: «Esto de tener los sábados libres para poder perderte por Cáceres es un auténtico lujazo». O Helena Condis y Juanma Castaño, que durante su visita al Helga colgaron una foto en la que preguntaban: '¿Museo o aeropuerto?'

Love Cáceres

Otros son el cocinero Dabiz Muñoz o el escritor y presentador venezolano Boris Izaguirre que al grito de Love Cáceres viralizó su presencia en la ciudad. Lo cierto es que Cáceres tiene suficientes atractivos como para estar en primera línea: su ciudad monumental, el propio museo de la coleccionista alemana Helga de Alvear y la experiencia culinaria en el relais@chateaux de Atrio, de los empresarios cacereños Jose Polo y Toño Pérez, la convierten en un pasaporte turístico de éxito.

Cáceres, de moda

Y es que la realeza, el periodismo, la moda, el cine... todos caen rendidos a los encantos del tercer conjunto monumental de Europa. Todo ello son buenas noticias para el turismo, la gran empresa de Cáceres, que sigue en ascenso.