Pequeña localidad perteneciente al valle del Alagón, cerca de las localidades de Pozuelo de Zarzón y Villanueva de la Sierra. Se encuentra cerca de la sierra de Dios Padre, en un bello paraje ondulado por suaves colinas. Los valles, como el del Alagón donde se sitúa la localidad de Villa del Campo, suelen tener en sus estribaciones abundantes miradores naturales; los del Alagón descubren un panorama sereno, variado y, casi siempre, humanizado, ocurre aquí con la cercana sierra de Dios Padre que ofrece toda un postal del Valle y de sus ricas tierras.

El río Alagón es el único nexo de unión de esta zona dedicada, esencialmente, a los cultivos de regadío. Existen numerosos pantanos (Gabriel y Galán, Valdeobispo, Borbollón,...), así como amplias zonas de dehesas.

El valle y la sierra le aseguran un clima mediterráneo. La evolución de su población es diferente a la de otras localidades extremeñas, ya que no presenta un volumen de crecimiento continuado a lo largo de la primera mitad de siglo, con continuos vaivenes demográficos. Como muchas localidades extremeñas, a partir de 1960, la emigración dejó una profunda huella en la localidad. La actividad económica principal es la agraria, con cultivos de tipo herbáceo y muchos olivares, en pequeñas explotaciones de carácter familiar.

LA IGLESIA

De su patrimonio destaca la parroquia de Nuestra señora de los Angeles, se trata de un templo de construcción rectangular fechada entre los siglos XV y XVI. En la iglesia se observa su única nave dividida en cinco tramos con arcos de medio punto, con el techo de viguería, al fondo la capilla mayor poligonal cubierta con bóveda de crucería. Obra maestra. Está realizada en mampostería con sus exteriores con muros y sillares en las esquinas. Consta de una nave. Tiene contrafuertes exteriores y la entrada se realiza a través de un arco apuntado con arquivoltas. La torre del campanario posee tres cuerpos.

Se conserva además una pequeña ermita de construcción popular barroca en la calle del Cristo, denominada del Cristo de los Desamparados. En el ayuntamiento sobre sale una torre con un reloj del siglo XIX.

Si se pasea por los alrededores de Villa del Campo, muy cerquita de la localidad se encuentra la llamada Fuente del Oro, una construcción de piedra con un arco de medio punto que guarda su leyenda; en la localidad cuentan que bajo la fuente hay escondido un tesoro, aunque no hay documentos sobre ello, si se cuenta en el pueblo que, en años duros y de hambre, los habitantes excavaron en los alrededores en busca del preciado tesoro sin que hasta ahora haya habido suerte.