La asociación de madres y padres de alumnos del colegio de Educación Infantil Nuestra Señora de las Angustias denuncian "la falta de información y lo poco que piensa en los niños" la Junta de Extremadura, tras conocer por parte de la dirección del centro que "desaparece el ciclo de Infantil" para el próximo curso, mientras que el servicio de guardería se mantiene, según la vicepresidenta, Sagrario Alonso.

Esta decisión de la Consejería de Bienestar Social, que ya se barajaba, ha llegado quince días antes de que se cierre el plazo de matriculas en los colegios públicos. La explicación que se les ha dado a los padres es que existe una gran demanda de plazas para niños de 0 a 3 años para ingresar en el centro el próximo año, mientras que los alumnos que superan esta edad cuentan con plazas para su escolarización en los colegios públicos de la localidad. Una posición que no comparten los padres.

REUNION Algunos miembros de la asocaición de padres se reunieron ayer con el director general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, Javier Alonso de la Torre, para pedir que la eliminación del ciclo de Infantil se realice de forma progresiva con el objeto de dejar terminar a aquellos niños que ya lo han iniciado. La propuesta pasa porque en este curso ningún niño inicie esta etapa educativa y que la eliminación definitiva se produzca en el plazo de dos años. El próximo viernes volverán a reunirse con el responsable regional y llevarán la firma de los padres que renuncian a que sus hijos inicien este ciclo en el centro en beneficio del resto.