El presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), Gabriel Cuadra, anunció ayer a este diario que uno de los objetivos principales que se ha marcado el colectivo para este año es la creación de una institución ferial, a través de la que se pretende desarrollar ferias monográficas. Hasta ahora, Asecoc se ha encargado de la organización cada dos años de la Feria Multisectorial denominada Fecor, que tiene gran acogida entre los empresarios de Coria y de la zona del Valle del Alagón. Pero el colectivo tiene previsto impulsar sectores concretos mediante ferias determinadas como ya hizo hace un tiempo con la feria del automóvil de ocasión, que contó con gran asistencia de empresarios y público.

Cuadra anunció las pretensiones del colectivo tras la celebración de la asamblea general ordinaria celebrada recientemente. Otro de los objetivos marcados por la asociación para este año es conseguir la creación de un vivero de empresas, así como la programación de charlas dirigidas a los empresarios para informarles sobre los sistemas de calidad, la tienda virtual y el estatuto del autónomo.

La formación también será un área importante de cara a los próximos meses y, por eso, incidirán en concienciar a los empresarios "en la importancia de su formación", explicó el presidente.

COMPETIR Y AVANZAR Cuadra resaltó que la formación es un elemento "importante e imprescindible" para que el empresario pueda competir y avanzar en una sociedad que cada día tiene nuevos mercados y medios tecnológicos más modernos.

Asecoc también trabajará en reactivar las mesas sectoriales ya creadas. Así, Cuadra anunció que se creará la Mesa Sectorial de Carpintería Metálica y Madera. Además, la asociación impulsará la dinamización de la zona del casco histórico y fomentará acciones que ayuden a mejorar la limpieza en la localidad.

Por otro lado, durante la asamblea se aprobó nombrar tesorero de la asociación a Gerónimo Sanguilinda y como vocales a Juan Ignacio Rodríguez y María Argeme García. En cuanto al trabajo desarrollado durante el 2006, los responsables hicieron un balance positivo. De hecho ,Asecoc cerró las cuentas del año pasado con un superávit de casi 6.000 euros.