El PSOE del Ayuntamiento de Moraleja ha manifestado su malestar por la decisión del equipo de gobierno de subir la tasa de exámenes a 18 euros a los aspirantes de todas aquellas plazas convocadas por el ayuntamiento. Dicho canon, que se cobraba hasta ahora solo para las pruebas de plazas fijas, pasarán también a cobrarse para las plazas temporales tras ser aprobado por PP e IPEX en el pleno. Los socialistas, además de criticar la subida de dicha tasa, recriminaron a los populares que lo hayan hecho en un pleno que los ediles del PSOE habían solicitado que se aplazara dada su imposibilidad de acudir al coincidir con el acto el viernes en Mérida convocado por la Fempex con motivo del 30 Aniversario de las primeras elecciones democráticas.

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Teresa Roca, manifestó que su grupo, "no ha podido estar presente en esta agresión a la economía doméstica de las personas que desean presentarse a alguna plaza de trabajo, máxime en la época de carencias en la que estamos", afirmó.

RAZONES Roca hizo alusión además al gesto de algunos alcaldes de rebajarse el sueldo y a la iniciativa de su grupo, rechazada en pleno, en la que pedía no percibir emolumentos por asistencia a plenos y comisiones "para contribuir a las acciones del Gobierno central y de la Junta para crear empleo", añadió.

Por su parte, el edil del PP, Carlos Lomo, aclaró ayer que el pleno del mes de abril "estaba convocado de oficio" y se refirió a la decisión adoptada por su grupo y apoyada por IPEX de extender la tasa de 18 euros a las pruebas de todas las plazas del ayuntamiento. "Hasta ahora hay mucha gente que presentaba un montón de solicitudes y luego no se presentaba al examen con el consiguiente perjuicio que esto ocasiona" y aclaró que los parados "pagarán la mitad".