Los grupos municipales socialistas del Valle del Jerte se proponen someter a los respectivos Plenos de las corporaciones locales una moción en la que muestran su rechazo a la rescisión del contrato de la obra de acondicionamiento de la N-110, en el tramo Navaconcejo-Tornavacas.

Además, la moción propone, según adelantó ayer la Oficina de Prensa del PSOE Provincial, instar al Ministerio de Fomento a que siga con el expediente de ejecución de la obra, y dar traslado del acuerdo a la Junta y a la Diputación para que apoyen sus reivindicaciones y las remitan al Gobierno de Zapatero.

En la exposición de motivos, los socialistas recuerdan que el acondicionamiento de la N-110, a su paso por el Valle del Jerte, lleva en ejecuciòn más de diez años, habiéndose realizado el tramo Plasencia-Navaconcejo, quedando por ejecutar Navaconcejo-Tornavacas. Entre otras causas achacan el retraso de las obras, "a los conflictos derivados del trazado, y a que dio lugar a numerosas reclamaciones de los afectados".

Por último la moción considera que la adecuación del citado tramo "es fundamental y básico" para el desarrollo económico y social del Valle del Jerte.